RINDE JUAN IGNACIO OROS GUERRERO INFORME ANUAL ANTE EL CCPM

El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) presentó el informe de actividades correspondiente al periodo 2019-2020, el cual estuvo a cargo del Presidente en turno, Juan Ignacio Oros Guerrero, quien destacó los logros alcanzados durante su gestión como fueron el mantener finanzas sanas; y el incremento de la membresía en un 10.42 por ciento en lo que socios refiere, y en un 192 por ciento en la sección estudiantil.

En presencia de socios agremiados al CCPM, Oros Guerrero indicó que durante este bienio, se consolidaron un total de 46 cursos presenciales y 50 en modalidad online, dónde se logró una capacitación de 787 horas, además de que dicho organismo se constituyó como liberador de servicio social ante el Instituto de Juventud Michoacana.

“El 2020 nos puso a prueba y nos obligó a modificar la forma de trabajar, fuimos disciplinados, cuidamos los números y cifras en el colegio; mantuvimos la representatividad del colegio a nivel institucional, obtuvimos el 1er lugar en el Maratón Nacional de Ética; sin duda alguna fueron grandes logros para nuestro órgano colegiado”.

Asimismo, indicó, que se llevaron a cabo un total de 8 firmas de convenio con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Universitario de Puebla, Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, Universidad Latina de America, Instituto Tecnológico de Morelia, y con el Comité de Participación Ciudadana; además de que aseveró aún se encuentran a la espera de que la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fije una fecha para la firma del convenio de colaboración para que el CCPM pueda fungir como liberador de servicio social.

El Presidente del CCPM aseveró que en lo que refiere a los eventos, se destacó la consolidación del Magno Evento Fiscal, la Semana de la Contaduría, los foros de análisis y las reuniones regionales de las cuales este organismo fue sede.

Oros Guerrero, mencionó que en materia social, se realizaron acciones donde se dio muestra del compromiso del CCPM con las y los michoacanos, como fue la donación de material de protección para el área médica al Hospital Miguel Silva, el cual representó una inversión de  29 mil pesos; 12 mil 500 pesos a la Cruz Roja; la convivencia con 78 niños de escasos recursos en el marco al Día del Niño; la Rodada Ciclista por el Día del Contador; la tradicional Posada Navideña; y la campaña Cobijemos Morelia que actualmente se encuentra activa.

No obstante, recordó que otro de los grandes logros durante este periodo de gestión fue la invitación que se hizo a este organismo para ser integrante del Consejo Estatal de Certificación de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Es de señalar que este evento contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo Directivo, Roberto Carlos Estrada Zavala; el Tesorero del Consejo Directivo, Armando Urrieta Sosa; el Presidente de la Comisión de Eventos Técnicos y Protesorero del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Alberto Gabriel Guzmán Díaz; y la Secretaria del Consejo Directivo, María de Lourdes Vázquez Moreno.