MENSAJE DOMINICAL

6° Domingo Tiempo Pascua????
El Evangelio de hoy
Juan 14, 15-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les enviará otro consolador que esté siempre con ustedes, el Espíritu de verdad». El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, sí lo conocen, porque habita entre ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán, porque yo permanezco vivo y ustedes también vivirán. En aquel día entenderán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y yo en ustedes.
El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Reflexión
Jesús nos promete que pedirá por nosotros al Padre, a fin de que nos envíe el Espíritu Santo y sea nuestro defensor para siempre. 
El Espíritu Santo está presente en cada persona que se encuentra en estado de gracia, llenándola con su luz y animándola con su fuego. 
Es así que, el Espíritu sigue actuando en nosotros, y por este medio , será posible nuestra propia santificación.
No los dejaré desamparados, volveré, estas son palabras de Jesús en la última Cena.
Hoy, después de tantos años, podemos comprobar que el Señor cumplió, y sigue cumpliendo, su palabra. Él está presente en medio de nosotros, nos perdona cuantas veces sean precisas, nos ayuda a olvidar nuestras penas, nos fortalece para no desalentarnos a pesar de los pesares. Nos fortalece una y otra vez por medio de los sacramentos que la Iglesia administra con generosidad y constancia.
No estamos solos, aunque a veces así pueda parecerlo. Dios está muy cerca, a nuestro lado, en nuestra propia vida. Es preciso recordarlo con frecuencia, descubrir su presencia, advertir sus detalles de cariño y desvelo. Y tratar de corresponder a su infinito amor, ya que el amor sólo con amor se paga.

Oración
Señor Jesús, guardaré y amaré tus mandamientos, porque al hacerlo así, descubriré que cuido lo más santo y noble, que Tu me puedes dar, para poder experimentar tu gran amor por mi. Amén.

Acción
Meditaré los mandamientos de la ley de Dios, y me dejaré guiar por la acción del Espíritu Santo y para de cumplirlos diariamente.
????????????????????????????????
???????????????????????????? ???????????????????? ????????????
???????????????????????????? ???????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *