MENSAJE DOMINICAL

4º Domingo Tiempo Cuaresma????
El Evangelio de hoy
Juan 3, 14-21

Estando en Jerusalén, dijo Jesús a Nicodemo: “Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea, tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna y nadie perezca.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve por medio de Él. El que cree en Él, no se condena, pero el que no cree, ya está condenado, por no confesar el nombre del Hijo único de Dios.
La condenación consiste en que la luz vino al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que hace el mal odia la luz y no se acerca a la luz, para que no le echen en cara sus obras. Pero el que practica la verdad se acerca a la luz, y así queda patente que sus obras las hace de acuerdo con Dios”.

Reflexión
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único. Esta frase de Jesús, que se puede considerar como centro y resumen no solo del Evangelio de Juan, sino de todo el mensaje del Nuevo Testamento, nos da la clave para superar nuestra conciencia de pecado: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna”.
El amor que Dios nos tiene es previo a todos nuestros méritos y superior a todos nuestros deméritos. Ya en el Antiguo Testamento se manifestó este amor, incluso si tuvo que castigar y corregir a su pueblo, cuando le sacó de la esclavitud de Egipto y más tarde le hizo volver de la cautividad. Pero, sobre todo es en el Nuevo Testamento cuando experimentamos este amor de una manera más profunda. Pablo nos dice que “Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo”. Este amor de Dios es totalmente gratuito, no lo habíamos merecido: “Por pura gracia están salvados”, “así muestra en todos los tiempos la inmensa riqueza de su gracia, su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”, “no se debe a ustedes, sino que es un don de Dios”.

Oración
Señor Jesús, ayúdanos a cimentar nuestra vida en una fe profunda y robusta y en una actitud filial de amor, confianza y adoración. Amén.

Acción
Para reflexionar: Dios ha amado tanto al mundo, sin embargo, cuántos juicios y prejuicios sobre un Dios lejano e insensible. ¿No será quizá que le atribuimos a Él lo que son por el contrario nuestras responsabilidades
????????????????????????????????
???????????????????????????? ???????????????????? ????????????
???????????????????????????? ???????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *